La Inspección Técnica de Vehículos, en siglas I.T.V., es un servicio con el que se pretende reducir la incidencia de los accidentes por fallos mecánicos sobre la Seguridad Vial, así como controlar el nivel de emisiones contaminantes producidas por los vehículos a motor, en aras a la preservación del Medio Ambiente.
El contenido y los protocolos de las pruebas que se hacen en las estaciones de ITV están regulados por la Unión Europea, que fija las normas básicas a las que deben adaptarse todos los estados miembros.
En el caso de España, la mayoría de las Comunidades Autónomas tienen transferidas las competencias en materia de ITV, quedando reservada a la Administración Central, mediante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la transposición de la normativa comunitaria y la elaboración de normas generales.
ITV SANTA CRUZ DE TENERIFE cuenta con el conocimiento técnico de más de 25 años de experiencia en el sector y ofrece a los ciudadanos de Tenerife una garantía de calidad y profesionalidad en el servicio de inspección ofreciendo a los usuarios unas amplias instalaciones de última generación y con cabida para toda tipología de vehículos.